jueves, 29 de noviembre de 2007

Anodizado del aluminio: Protección Inalterable

La mayor ventaja del anodizado del aluminio es su bajo mantenimiento.
¿Que es el anodizado?
Luego del extruído o decapado, el aluminio entra en contacto con el aire y forma por si solo una delgada película de oxido con un espesor más o menos regular de 0,01 micrones denominada oxido de aluminio, esta tiene algunas mínimas propiedades protectoras.
El proceso de anodizado consiste en obtener de manera artificial películas de oxido de mucho más espesor y con mejores características de protección que las capas naturales, estas se obtienen mediante procesos químicos y electrolíticos. Artificialmente se pueden obtener películas en las que el espesor es de 25/30 micrones en el tratamiento de protección o decoración y de casi 100 micrones con el procedimiento de endurecimiento superficial (Anodizado Duro).
Protección y mantenimiento del aluminio.
Una de las propiedades del anodizado del aluminio es la mejor resistencia a la corrosión y a la abrasión, ya que es irremplazable en atmósfera y/o ambientes altamente corrosivos (poluciones industriales, gaseosas, zonas cercanas al mar, radiaciones solares, etc) frente al aluminio pintado que actualmente se comercializa. El usuario puede elegir el espesor de la capa (micronaje) según el grado de agresividad del ambiente al que será expuesto. Cuanto mayor es el espesor de la capa, mayor es la resistencia.La más grande ventaja del anodizado del aluminio es su BAJO MANTENIMIENTO o MANTENIMIENTO "CERO". La frecuencia de la limpieza será establecida de acuerdo al nivel de agresividad del ambiente. Como así también las manchas producida después de muchos años pueden ser removidas solamente con agua y detergente común, no alcalino. Esto permite que la superficie se renueve con la apariencia a la original, por lo tanto esta característica hace del anodizado un producto RENOVABLE e INSUSTITUIBLE.

Fuente : Portal Industrial

No hay comentarios: