jueves, 29 de noviembre de 2007

Gartner Prepara Estudio Sobre Inversión en Tecnologías de la Información en la Industria Minera

Gartner, una de las principales firmas analistas de la industria global de tecnologías de la información (TI), se encuentra en pleno proceso de recolección de datos para su nuevo estudio sobre inversiones en nuevas tecnologías, particularmente de la información, en la industria minera mundial.
La consultora ha seguido las tendencias en este rubro en todos los sectores de industria por casi dos décadas. En 2005, Gartner publicó un exhaustivo reporte acerca de los gastos actuales y proyectados en TI en las empresas de explotación minera y de metales. Para ello, encuestaron a gerentes generales y gerentes de TI de todo el mundo y se proponen hacer lo mismo para esta nueva versión, cuyos resultados serán divulgados en enero de 2008.
El estudio examina los factores que determinan a las compañías de la industria a invertir en la adquisición o mejora de aplicaciones tales como ERP, SCM, software geotécnico y programas para la gestión de activos, entre otros. Los resultados son organizados por región geográfica y por sectores verticales (ejemplo: Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica, Norteamérica y sectores como minería de metales, de no metales, proveedores de insumos, etc.).
InfoMine los invita a participar de este estudio, cuyas preguntas puede acceder en línea
Todos los participantes recibirán un resumen ejecutivo de los resultados, por parte de Gartner. Además, podrán leer un completo análisis de la relevancia de estos resultados, sus implicancias para la industria y las tendencias dominantes para el año 2008 a través de InfoMine y la revista Mining.com.
Para más información, visite http://www.gartner.com/

Anodizado del aluminio: Protección Inalterable

La mayor ventaja del anodizado del aluminio es su bajo mantenimiento.
¿Que es el anodizado?
Luego del extruído o decapado, el aluminio entra en contacto con el aire y forma por si solo una delgada película de oxido con un espesor más o menos regular de 0,01 micrones denominada oxido de aluminio, esta tiene algunas mínimas propiedades protectoras.
El proceso de anodizado consiste en obtener de manera artificial películas de oxido de mucho más espesor y con mejores características de protección que las capas naturales, estas se obtienen mediante procesos químicos y electrolíticos. Artificialmente se pueden obtener películas en las que el espesor es de 25/30 micrones en el tratamiento de protección o decoración y de casi 100 micrones con el procedimiento de endurecimiento superficial (Anodizado Duro).
Protección y mantenimiento del aluminio.
Una de las propiedades del anodizado del aluminio es la mejor resistencia a la corrosión y a la abrasión, ya que es irremplazable en atmósfera y/o ambientes altamente corrosivos (poluciones industriales, gaseosas, zonas cercanas al mar, radiaciones solares, etc) frente al aluminio pintado que actualmente se comercializa. El usuario puede elegir el espesor de la capa (micronaje) según el grado de agresividad del ambiente al que será expuesto. Cuanto mayor es el espesor de la capa, mayor es la resistencia.La más grande ventaja del anodizado del aluminio es su BAJO MANTENIMIENTO o MANTENIMIENTO "CERO". La frecuencia de la limpieza será establecida de acuerdo al nivel de agresividad del ambiente. Como así también las manchas producida después de muchos años pueden ser removidas solamente con agua y detergente común, no alcalino. Esto permite que la superficie se renueve con la apariencia a la original, por lo tanto esta característica hace del anodizado un producto RENOVABLE e INSUSTITUIBLE.

Fuente : Portal Industrial

martes, 27 de noviembre de 2007

Siderúrgica Gerdau aumenta producción con nuevo horno de acero

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau inició las operaciones de un nuevo alto horno para la producción de arrabio, parte de una inversión de 1.500 millones de dólares que aumenta en 50 por ciento la capacidad instalada de su principal unidad en Brasil.
Con este nuevo horno Gerdao Acominas, en el estado de Minas Gerais, pasa a producir 4,5 millones de toneladas de acero líquido por año, contra 3,0 millones hasta ahora.
El arrabio, o hierro en lingotes, junto con la chatarra son los principales insumos para fabricar acero en las fundiciones.
El complejo Gerdau Acominas, en Ouro Branco, Minas Gerais, incluyó además una segunda planta de reducción y lingotes de bloques de acero, como parte del plan de expansión de la empresa.
'La expansión de Gerdau Acominas es la mayor inversión en la historia del Grupo Gerdau en Brasil. Con este proyecto nos estamos preparando para atender la creciente demanda interna y mundial por productos siderúrgicos', dijo el director presidente del Grupo Gerdau, André Gerdau Johannpeter.
Este es el tercer alto horno construido por la industria siderúrgica brasileña en 20 años y además está previsto terminar para abril de 2008 una nueva planta de lingotes y expandir otra de perfiles estructurales.
El 70 por ciento de la producción de Gerdau Acominas, que incluye chapas, lingotes y bloques va para el mercado de exportación.
El Grupo Gerdau es el décimo cuarto mayor productor de acero del mundo y tiene plantas en 13 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, India, México, Perú, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
Su capacidad total es de 22,6 millones de toneladas de acero por año. Cuenta con 110.00 accionistas y sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York, Toronto y Madrid.

Fuente - Terra